Inténtalo: siempre estás a salvo contigo mismo.

DÍA 13: EVOLUCIÓN

Este ha sido un hermoso camino lleno de árduo trabajo para demoler las viejas creencias que teníamos para comenzar a construirnos a nosotros mismos con las piezas que habíamos perdido y con algunas nuevas que sentimos que nos vienen bien, como si fueramos legos: hay piezas que encajan al primer intento, hay otras que nos esforzamos por poner porque realmente nos gustan y puede que encuentren un lugar, y hay otras que hemos ensayado y simplemente no nos vienen bien. No ha sido fácil y rápido de resolver, pero darnos cuenta de nuestra capacidad de cambio y de nuestra meta real nos hace estar seguros de que tanto el camino como el recorrido serán exitosos.

¿Cuánto hemos aprendido en una semana? ¿Cómo ha cambiado tu percepción de ti mismo, de quienes te rodean, e incluso de la naturaleza misma durante estos días? Podría atreverme a decir que incluso por momentos tu salud se ha sentido mejor, que has encontrado momentos llenos de verdadero gozo como hace años no tenías. Y lo mejor es que es una alegría que viene de constatar tu propia evolución: eres tú quien te ha hecho crecer a base de observación, de cuidados, de atenciones, de experimentos y de ideas. Estamos evolucionando gracias a nuestra voluntad, a nuestra fuerza, a nustra determinación. Y es esta evolución de la mano con nuestra responsabilidad, la que hace que los asuntos en los que tenemos dificultades lleguen a buen término.

De nuevo, es posible que estés en una situación en la que tengas que tomar una decisión, trivial o crucial, pero una decisión a fin de cuentas. Confía en tu instinto, en tu sabiduría y en todas las otras 12 herramientas que tenemos. Siempre estás a salvo contigo mismo.

Comentarios

Entradas populares